AV. COYOACAN 1501 COLONIA DEL VALLE
DELEGACIÓN BENITO JUAREZ
03100 CIUDAD DE MÉXICO
Ultima modificación: 19/09/2014
Imprimir

Marco de Actuación

La ASF es un órgano especializado de la Cámara de Diputados que cuenta con autonomía técnica y de gestión para decidir sobre su organización interna, funcionamiento, resoluciones y manejo de los recursos presupuestales que le son asignados. Su actuación se rige por un conjunto de disposiciones jurídicas,  técnicas y éticas.

Los principales ordenamientos jurídicos que dan origen y norman la actuación de la ASF son la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación. En los últimos años, estos  ordenamientos se han modificado para crear un órgano de fiscalización eficiente y moderno.

En el ámbito técnico, la ASF ha emitido diversas normas y procedimientos de auditoría para llevar a cabo sus funciones y los cuales recogen los avances en la materia. Por su calidad, las normas técnicas institucionales son similares a las utilizadas por países de mayor grado de desarrollo, y se actualizan constantemente para garantizar su mejora.

En materia de ética yconducta, la ASF cuenta con una Política Institucional de Integridad que está compuesta por el Código de Ética, el Código de Conducta y las Directrices para Prevenir el Conflicto de Intereses. La finalidad de estos instrumentos es que el personal de la ASF se conduzca bajo estrictos principios y lineamientos de independencia, imparcialidad y rigor técnico.

Con base en este marco de actuación, se diseñó el Plan Estratégico de la ASF (2011-2017) que orienta los esfuerzos institucionales de una manera coherente y ordenada, a través del establecimiento de objetivos estratégicos con metas específicas, que están orientados a mejorar el servicio que la ASF ofrece a la Cámara de Diputados y a la sociedad en general.

 

  • Política Institucional de Integridad de la ASF
  • Plan Estratégico de la ASF 2011-2017  

 

 

 

 

Linea Ética de Denuncia
01-800-911-7373



Visitante 1875423