Taller de política regulatoria impartido por la OCDE al personal de la ASF del 7 al 10 de julio


El día 7 de julio del presente, se llevó a cabo el taller virtual de política regulatoria, con la participacion de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la National Audit Office (NAO) del Reino Unido y 145 servidores públicos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF). El webinario busca el desarrollo de las capacidades técnicas del personal auditor en temas relacionados con la calidad regulatoria y el desempeño institucional, en particular, con el desempeño de los órganos reguladores, la gobernanza regulatoria, y la mejora y el impacto de la regulación.

En el taller virtual estuvo presente por parte de la ASF el Mtro. Agustín Caso Raphael, Auditor Especial de Desempeño, y por parte de la OCDE, el Lic. Jacobo Pastor García Villarreal, Especialista Senior en Políticas de Integridad y Compras Públicas de la OCDE y el Dr. Manuel Gerardo Flores Romero, Coordinador del Programa de Política Regulatoria para América Latina de la OCDE.

Durante el webinario se abordaron los principios básicos que la OCDE promueve para establecer una política y una gobernanza regulatoria efectivas; además, se explicaron las herramientas básicas que existen para asegurar la calidad de las regulaciones, entre las que destacan el análisis de impacto regulatorio ex ante, la evaluación de impacto regulatorio ex post, así como el fomento de la participación y la comunicación con las distintas partes interesadas involucradas en la emisión de una determinada normativa.

App Ciudadana
Subir
Correo:
Mensaje:

0 / 0