Conversatorio Perspectivas y Retos sobre la Evaluación del Desempeño en el contexto de COVID-19


El día 16 de julio, el Lic. David Colmenares Páramo, Auditor Superior de la Federación, participó en el Conversatorio “Perspectivas y retos sobre la Evaluación del Desempeño en el contexto de COVID-19”, organizado por la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados (CVASF) y la Unidad de Evaluación y Control (UEC).

Durante su participación, el Auditor Superior destacó el papel fundamental de las auditorías de desempeño y evaluaciones de políticas públicas, social y económica, que lleva a cabo la ASF a través de la Auditoría Especial de Desempeño. Señaló que dicha área fue reforzada con la creación del Centro de Estudios de la ASF, con el fin de implantar un nuevo sistema de investigación sobre temas vinculados con la fiscalización; generar insumos para el trabajo de las áreas auditoras; elaborar análisis e investigaciones sobre temas relevantes de coyuntura, que puedan ser enviadas al Congreso de la Unión, sin el carácter jurídico de una auditoría, y para dar a conocer la opinión de la ASF sobre un tema de interés público.

Asimismo, el Lic. Colmenares destacó que ante la Pandemia por la enfermedad COVID-19, la Auditoría Superior ha recurrido a las nuevas tecnologías y cuenta con nuevos métodos de trabajo, como el uso de drones para dar seguimiento permanente, y la georreferenciación. Respecto al proceso sancionatorio, señaló que la ASF ha tenido una vinculación robusta con la Fiscalía General de la República, para trabajar codo a codo con los fiscales, en los juzgados.

En el encuentro virtual participaron también la Dra. Gabriela Pérez Yarahuán, Coordinadora General del CLEAR-LAC; el Dip. Mario Alberto Rodríguez Carrillo, Presidente de la CVASF; la Mtra. Ivory Yong-Prötzel, Directora de la Oficina de Evaluación y Supervisión del BID, y el Dr. David Villanueva Lomelí, Titular de la UEC, como moderador.

App Ciudadana
Subir
Correo:
Mensaje:

0 / 0