Transparencia

La Auditoría Superior de la Federación -en su carácter de entidad de fiscalización superior de la Federación- fue creada para apoyar a la H. Cámara de Diputados en el ejercicio de sus atribuciones constitucionales, vinculadas con la revisión de la Cuenta Pública Federal, con objeto de conocer los resultados de la gestión financiera, comprobar si ésta se ajustó a las disposiciones normativas aplicables y constatar la consecución de los objetivos de los programas de gobierno.

En cumplimiento de su mandato y ejerciendo con responsabilidad su autonomía técnica y de gestión, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) informa objetiva y oportunamente a esa Representación Popular del resultado de la revisión y fiscalización superior de la Cuenta Pública, a la vez que emite las observaciones y recomendaciones que, a su juicio, son procedentes para fomentar administraciones públicas comprometidas con la obtención de resultados y la satisfacción de las necesidades de la población y, en su caso, aplica directamente las indemnizaciones y sanciones pecuniarias correspondientes y promueve el fincamiento de otro tipo de responsabilidades a que haya lugar, derivadas del incumplimiento de la Ley.

En consecuencia, la ASF se constituye en una institución nacional impulsora del manejo eficaz, productivo y honesto de los recursos públicos, y promotora de la transparencia y la rendición de cuentas por parte de los Poderes de la Unión y los entes públicos federales, como elementos inherentes de la democracia y el Estado de derecho al que aspiramos los mexicanos.

Con el convencimiento de que es imprescindible arraigar la cultura de la rendición de cuentas, claras y transparentes, en todos y cada uno de los servidores públicos que manejan recursos que pertenecen a la sociedad, la ASF se identifica plenamente con los objetivos de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública y hace del conocimiento de la ciudadanía la información a que se refiere este ordenamiento legal.

 


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Calendario de días no laborables 2020

Procedimiento para ejercer los derechos ARCO

Expedientes Clasificados como Reservados

 

Índice de expedientes clasificados como reservados

  • Periodo: enero-junio 2019  
  • Periodo: julio-diciembre 2018  
  • Periodo: enero-junio 2018  
  • Periodo: julio - diciembre 2017  
  • Periodo: enero - junio de 2017  
  • Periodo: mayo - diciembre de 2016  

Avisos de Privacidad de la ASF

Unidad Técnica de la Auditoría Superior de la Federación.

Recepción, análisis y determinación de denuncias sobre posibles actos contrarios a la política de integridad de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y/o conflicto de interés, por parte de personas servidoras públicas adscritas a la ASF, así como personas morales o profesionales independientes, habilitados por la ASF, para participar en gestiones de su competencia.

         Aviso de Privacidad Integral. 

         Aviso de Privacidad Simplificado. 

 

Formato de Declaración de Intereses

Aviso de Privacidad Integral. 

Aviso de Privacidad Simplificado.  

 

Auditoría Interna y de Evaluación de la Gestión

Actas Administrativas Entrega-Recepción del despacho y asuntos a cargo de los servidores públicos de la ASF.

         Aviso de Privacidad Integral. 

         Aviso de Privacidad Simplificado. 


Instituto de Capacitación y Desarrollo en Fiscalización Superior

Capacitación

         Aviso de Privacidad Integral. 

         Aviso de Privacidad Simplificado. 

 

Auditorías Especiales 

Seguimiento a las acciones de auditoría. (Ejercicio 2013 y anteriores)

          Aviso de Privacidad Integral. 

         Aviso de Privacidad Simplificado. 

Proceso de Seguimiento a Auditorías. (Ejercicio 2014 en adelante)

         Aviso de Privacidad Integral. 

         Aviso de Privacidad Simplificado. 

 

Unidad de Asuntos Jurídicos

Procedimiento para el fincamiento de responsabilidades resarcitorias

 Aviso de Privacidad Integral. 

         Aviso de Privacidad Simplificado. 

 

Unidad General de Administración.

Reclutamiento y Selección.

         Aviso de Privacidad Integral. 

         Aviso de Privacidad Simplificado. 

Administración de Personal.

         Aviso de Privacidad Integral. 

         Aviso de Privacidad Simplificado. 

Servicio Médico.

         Aviso de Privacidad Integral. 

         Aviso de Privacidad Simplificado. 

Honorarios.

         Aviso de Privacidad Integral. 

         Aviso de Privacidad Simplificado. 

Contratación de Proveedores, Prestadores de Servicios y Contratistas.

         Aviso de Privacidad Integral. 

         Aviso de Privacidad Simplificado. 

Control del Personal que brinda los Servicios  de Transporte al Personal de la ASF.

         Aviso de Privacidad Integral. 

         Aviso de Privacidad Simplificado. 

Control del Personal de los Servicios de Limpieza, Pulido de Mármol, Lavado de Fachadas, Jardinería y Fumigación de los Inmuebles Institucionales.

         Aviso de Privacidad Integral. 

         Aviso de Privacidad Simplificado. 

Operación del Sistema de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV).

         Aviso de Privacidad Integral. 

         Aviso de Privacidad Simplificado. 

Registro de visitantes a las instalaciones de la ASF.

         Aviso de Privacidad Integral. 

         Aviso de Privacidad Simplificado. 

Contable Financiero.

         Aviso de Privacidad Integral. 

         Aviso de Privacidad Simplificado. 

 

Unidad de Homologación Legislativa, Planeación, Transparencia y Sistemas.

Denuncias ciudadanas fundamentadas en el Título Cuarto de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación.

         Aviso de Privacidad Integral. 

         Aviso de Privacidad Simplificado. 

Sistema de Participación Ciudadana.

         Aviso de Privacidad Integral. 

         Aviso de Privacidad Simplificado. 

Solicitudes de acceso a la información y ejercicio de derechos ARCO.

         Aviso de Privacidad Integral. 

         Aviso de Privacidad Simplificado. 

Recursos de revisión en materia de acceso a la información y derechos ARCO.

         Aviso de Privacidad Integral. 

         Aviso de Privacidad Simplificado. 

Sistema de Control de Acceso al DATACENTER.

         Aviso de Privacidad Integral. 

         Aviso de Privacidad Simplificado. 

 

Unidad de Enlace Legislativo y Relaciones Institucionales

Edición del Certamen Nacional de Ensayo sobre Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas

Aviso de Privacidad Integral.

Aviso de Privacidad Simplificado.

 


 


PROCEDIMIENTO PARA EL FINCAMIENTO DE RESPONSABILIDADES RESARCITORIAS

Guía simple de archivos de la ASF

De conformidad con el Artículo Décimo transitorio de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, se publica la "Guía Simple de Archivos de Trámite y Concentración de la Auditoría Superior de la Federación", debidamente actualizada el 31 de diciembre de 2015.

  • Guía Simple de Archivo de Trámite 
  • Guía Simple de Archivo de Concentración 

Unidad de Transparencia

Titular de la Unidad de Homologación Legislativa, Planeación, Transparencia y Sistemas

Dr. Jaime Bolaños Cacho Guzmán

Dirección General de Transparencia

Areli Cano Guadiana

Dirección de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos

Ricardo Chincoya Zambrano

Subdirección de Acceso a la Información

Myrna García Vigueras 

Subdirección de Protección de Datos

Renato Alfonso Cortazar Reyes 

Jefe de Departamento

Ángel Martín González González.

Sarai Rubí Aguilera Cárdenas

Coordinador de Auditores Administrativos

Patricia Antunez García

Domicilio:

Carretera Picacho Ajusco No. 167, Col. Ampliación Fuentes del Pedregal. C.P. 14110, Alcaldía Tlalpan, Ciudad de México

Correo: unidadtransparencia@asf.gob.mx

Tel. (55) 52001500 Ext. 10521

Obligaciones de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública

 

 Visitas

Visitas
 

Art. 70 En la Ley Federal y de las Entidades Federativas se contemplará que los sujetos obligados pongan a disposición del público y mantengan actualizada, en los respectivos  medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:

 
I.

El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros;


II.

Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables;


III. Las facultades de cada Área;
IV. Las metas y objetivos de las Áreas de conformidad con sus programas operativos;
V.  Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer; 
VI. Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados;
VII. El directorio de todos los Servidores Públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales;
VIII.  La remuneración bruta y neta de todos los Servidores Públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración;
IX. Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente;
X.  El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa;
XI. Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación;
XII. La informacíón en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los Servidores Públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable;
XIII. El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información;
XIV.  Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;
XV.  La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, en los que se deberá contener lo siguiente: NO ES APLICABLE
XVI.  Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;
XVII.  La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto;
XVIII.  El listado de Servidores Públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición;
XIX.  Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos;
XX.  Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen;
XXI.  La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable;
XXII.  La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable; NO ES APLICABLE
XXIII.  Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña;
XXIV.  Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan;
XXV.  El resultado de la dictaminación de los estados financieros;
XXVI.  Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes de dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos; NO ES APLICABLE
XXVII.  Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos;
XXVIII.  La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la Versión Pública del Expediente respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:
XXIX. Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados;
XXX. Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;
XXXI.  Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero;
XXXII.  Padrón de proveedores y contratistas;
XXXIII.  Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado;
XXXIV.  El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad;  
XXXV.  Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención;
XXXVI.  Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio; NO ES APLICABLE
XXXVII.  Los mecanismos de participación ciudadana;  
XXXVIII.  Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos; NO ES APLICABLE
XXXIX.  Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados;  
XL. Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos; NO ES APLICABLE
XLI. Los estudios financiados con recursos públicos;
XLII. El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;
XLIII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;
XLIV.  Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie;
XLV.  El catálogo de disposición y guía de archivo documental;
XLVI.  Las actas de sesiones oridnarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos; NO ES APLICABLE
XLVII.  Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización exclusivamente el objeto, al alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente, y NO ES APLICABLE
XLVIII.  Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadísitca, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.
 ÚLTIMO PÁRRAFO

Los sujetos obligados deberán informar a los Órganos Garantes y verificar que se publiquen en la Plataforma Nacional, cuáles son los rubros que son aplicables a sus páginas de internet, con el objeto de que éstos verifiquen y aprueben, de forma fundada y motivada, la relación de fracciones aplicables a cada sujeto obligado

     

 

 

 

 

 

Artículo 80 fracción I de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Información de Interés Público de Personas Físicas y Morales. 

 

 Artículo 80, Fracción I, formato B. Información de interés público, determnado por el  organismo garante. 

                                  

 

 

 

 

Artículo 68 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Obligaciones Establecidas en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.  

    



Histórico

Hitórico de Obligaciones de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública

  • Estructura Orgánica / Atribuciones 
  • Consejo de Dirección 
  • Directorio de Servidores Públicos 

 

  • Acuerdo para la suscripción del Convenio Específico de Colaboración para establecer las bases y mecanismos operativos relacionados con el Sistema INFOMEX, que suscribe en el marco del "Convenio General de colaboración suscrito por la ASF y el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos"
  • Convenio Específico de Colaboración para establecer las bases y mecanismos operativos relacionados con el Sistema INFOMEX, que celebran la ASF y el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos
  • Acuerdo por el que se declaran días no laborables en la Auditoría Superior de la Federación para el año 2017. 

 

  • Registro Público actualizado de los servidores públicos, particulares, personas físicas o morales, públicas o privadas, sancionadas por resolución definitiva firme  
  • Percepciones de los Servidores Públicos de la Auditoría Superior de la Federación
  • Remuneración Mensual por Puesto (Consúltese el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2015, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 3 de diciembre de 2014.)  
  • Lineamientos de Austeridad y Disciplina del Gasto de la Auditoría Superior de la Federación para el ejercicio fiscal 2017 
  • Reintegros por medidas de Austeridad 
  • ACUERDO por el que se expide el Manual que regula las remuneraciones de los servidores públicos de la Auditoría Superior de la Federación  
  • Información relativa a la estructura ocupacional que contiene la integración de los recursos aprobados en el Capítulo de Servicios Personales de la Auditoría Superior de la Federación   
  • Índice de los Expedientes Clasificados como Reservados correspondiente al periodo mayo-diciembre de 2016  
  • Indicadores 2017 
  • Indicadores 2018 
  • Indicadores 2019 
Cuenta de la Hacienda Pública de ASF
  • 2012 
  • 2013 
  • 2014  
  • 2015 
  • 2016 
  • 2017 
  • 2018 
 
Estados Financieros
  • Primer Trimestre de 2013 
  • Segundo Trimestre de 2013
  • Tercer Trimestre de 2013
  • Cuarto Trimestre 2013 
  • Primer Trimestre de 2014 
  • Segundo Trimestre de 2014
  • Tercer Trimestre2014 
  • Cuarto Trimestre 2014
  • Dictaminados 2013 
  • Dictaminados 2014
  • Dictaminados 2015 
  • Dictaminados 2016 
  • Dictaminiados 2017 
  • Primer Trimestre 2015 
  • Segundo Trimestre 2015
  • Tercer Trimestre 2015
  • Cuarto Trimestre 2015
  • Primer Trimestre 2016 
  • Segundo Trimestre 2016 
  • Tercer Trimestre 2016 
  • Cuarto Trimestre 2016 
  • Estados Financieros por los años que terminaron el 31 de diciembre de 2015 y 2014, e informe de los auditores independientes 
  • Estados Financieros por los años que terminaron el 31 de diciembre de 2016 y 2015, e informe de los auditores independientes 
  • Primer Trimestre 2017 
  • Segundo Trimestre 2017 
  • Tercer Trimestre 2017 
  • Cuarto Trmiestre 2017 
  • Estados Financieros por los años que terminaron el 31 de diciembre de 2017 y 2016, e informe de los auditores independientes 
  • Primer Trimestre 2018 
  • Segundo Trimestre 2018 
  • Tercer Trimestre 2018 
  • Cuarto Trimestre 2018 
  • Primer Trimestre 2019 
  • Segundo Trimestre 2019 
  • Tercer Trimestre 2019 
 
 
Informe Trimestral PROFIS 
  • 2016 
  • Primer Informe Trimestral 2016 
  • Segundo Informe Trimestral 2016 
  • Tercer Informe Trimestral 2016 
  • Cuarto Informe Trimestral 2016 

 

  • 2015
  • Primer Informe Trimestral 2015 
  • Segundo Informe Trimestral 2015 
  • Tercer Informe Trimestral 2015 
  • Cuarto Informe Trimestral 2015  

 

  • 2014
  • Primer Informe Trimestral PROFIS
  • Segundo Informe Trimestral PROFIS 
  • Tercer Informe Trimestral PROFIS 
  • Cuarto Informe Trimestral PROFIS 

 

  •  2013
  • Primer Informe Trimestral PROFIS 
  • Segundo Informe Trimestral PROFIS 
  • Tercer Informe Trimestral PROFIS 
  • Cuarto Informe Trimestral PROFIS 

 

  •  2012
  • Primer Informe Trimestral PROFIS 
  • Segundo Informe Trimestral PROFIS 
  • Tercer Informe Trimestral PROFIS 
  • Cuarto Informe Trimestral PROFIS 

  • 2011
  • Primer Informe Trimestral PROFIS 
  • Segundo Informe Trimestral PROFIS 
  • Tercer Informe Trimestral PROFIS 
  • Cuarto Informe Trimestral PROFIS 

 

  • 2010
  • Primer Informe Trimestral PROFIS 
  • Segundo Informe Trimestral PROFIS 
  • Tercer Informe Trimestral PROFIS 
  • Cuarto Informe Trimestral PROFIS 

 

 
Presupuesto Asignado y Ejercido
  • Cuarto Trimestre 2013 
  • Primer Trimestre 2014 
  • Segundo Trimestre 2014
  • Presupuesto con corte al 31 de diciembre 2014 
  • Presupuesto con corte al 31 de Marzo 2015 
  • Presupuesto con corte al 30 de junio 2015
  • Presupuesto con corte al 30 de septiembre 2015
  • Presupuesto con corte al 31 de diciembre 2015 
  • Presupuesto con corte al 30 de septiembre 2016 
  • Presupuesto con corte al 31 de marzo 2016 
  • Presupuesto con corte al 30 de junio 2016 
  • Presupuesto con corte al 31 de diciembre 2016 
  • Presupuesto con corte al 31 de marzo 2017 
  • Presupuesto con corte al 30 de junio 2017 
  • Presupuesto con corte al 30 de septiembre 2017 
  • Presupuesto con corte al 31 de diciembre 2017 
  • Presupuesto con corte al 31 de marzo 2018 
  • Presupuesto con corte al 30 de junio de 2018 
  • Presupuesto con corte al 30 de septiembre de 2018 
  • Presupuesto con corte al 31 de diciembre de 2018 
  • Presupuesto con corte al 31 de marzo de 2019 
  • Presupuesto con corte al 30 de junio de 2019 
  • Presupuesto con corte al 30 de septiembre de 2019 

 

Estados Presupuestarios y Programáticos

  • Estados Presupuestarios y Programáticos con corte al 31 de marzo de 2015 
  • Estados Presupuestarios y Programáticos con corte al 30 de junio de 2015 
  • Estados Presupuestarios y Programáticos con corte al 30 de septiembre de 2015 
  • Estados Presupuestarios y Programáticos con corte al 31 de diciembre de 2015 
  • Estados Presupuestarios y Programáticos con corte al 31 de marzo de 2016 
  • Estados Presupuestarios y Programáticos con corte al 30 de junio de 2016 
  • Estados Presupuestarios y Programáticos con corte al 30 de septiembre de 2016 
  • Estados Presupuestarios y Programáticos con corte al 31 de diciembre de 2016 
  • Estados Presupuestarios y Programáticos con corte al 31 de marzo de 2017 
  • Estados Presupuestarios y Programáticos con corte al 30 de junio de 2017 
  • Estados Presupuestarios y Programáticos con corte al 30 de septiembre de 2017 
  • Estados Presupuestarios y Programáticos con corte al 31 de diciembre de 2017 
  • Estados Presupuestarios y Programáticos con corte al 31 de marzo de 2018 
  • Estados Presupuestarios y Programáticos con corte al 30 de junio de 2018 
  • Estados Presupuestarios y Programaticos con corte al 30 de septiembre de 2018 
  • Estados Presupuestario y Programáticos con corte al 31 de diciembre de 2018 
  • Estados Presupuestarios y Programaticos con corte al 31 de marzo de 2019 
  • Estados Presupuestarios y Programáticos con corte al 30 de junio de 2019 
  • Estados Presupuestarios y Programáticos con corte al 30 de septiembre de 2019 

 

 

Adquisiciones y Obras Públicas
  • Informe Trimestral de Adquisiciones 2016    
  • Informes Trimestrales de Adquisiciones 2015     
  • Informes Trimestrales de Adquisiciones 2014   
  • Programa Anual de Adquisiciones 2017  2018  2019 
  • Informes Trimestrales de Obra y Servicios Relacionados con las Mismas 2019   
  • Informes Trimestrales de Obra y Servicios Relacionados con las Mismas 2018    
  • Informes Trimestrales de Obra y Servicios Relacionados con las Mismas 2017    
  • Informes Trimestrales de Obra y Servicios Relacionados con las Mismas 2016    
  • Informes Trimestrales de Obra y Servicios Relacionados con las Mismas 2015    
  • Informes Trimestrales de Obra y Servicios Relacionados con las Mismas 2014   
  • Programa Anual de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas 2016    2017   2018   2019 
  • Programa Anual de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas Modificado 2017  2018  
  • Normas de Adquisiciones y Obras Públicas
    • Acuerdo que establece las normas administrativas aplicables a las adquisiciones, arrendamientos y servicios, en la Auditoría Superior de la Federación. 
    • Acuerdo que establece las normas administrativas aplicables a las obras públicas y los servicios relacionados con las mismas, en la Auditoría Superior de la Federación. 
    • Reglas de operación para adquisiciones, arrendamiento de bienes muebles y prestación de servicios en la ASF
    • Notas Técnicas Administrativas - Reglas de operación para adquisiciones, arrendamiento de bienes muebles y prestación de servicios en la ASF 
    • Reglas de operación para la contratación, ejecución y control de las obras públicas y los servicios relacionados con las mismas, en la ASF
    • Proveedores y/o Contratistas que han sido impedidos para ser contratados (Información publicada en la página de la Secretaría de la Función Pública y publicaciones en el Diario Oficial de la Federación) 
  • Listado de Proveedores y/o Contratistas impedidos para ser contratados por la ASF 
 
Marco Normativo de la Auditoría Superior de la Federación
  • Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación  
  • Reglamento Interior de la ASF 20/01/2017 
  • Lineamientos Técnicos de la Auditoría Especial de Gasto Federalizado. Auditorías Coordinadas ASF-EFSL Cuenta Pública 2015 
  • Reglas de Operación del Programa para la Fiscalización del Gasto Federalizado en el Ejercicio Fiscal 2016 
  • Reglas de Operación del Programa para la Fiscalización del Gasto Federalizado en el Ejercicio Fiscal 2015 
  • Reglas de Operación del Programa para la Fiscalización del Gasto Federalizado en el Ejercicio Fiscal 2014
  • Reglas de Operación del Programa para la Fiscalización del Gasto Federalizado en el Ejercicio Fiscal 2013 
  • Reglas de Operación del Programa para la Fiscalización del Gasto Federalizado en el Ejercicio Fiscal 2012 
  • Reglas de Operación del Programa para la Fiscalización del Gasto Federalizado en el Ejercicio Fiscal 2011 
  • Reglas de Operación del Programa para la Fiscalización del Gasto Federalizado en el Ejercicio Fiscal 2010 
  • Manual de Organización de la ASF 
  • Plan Estratégico de la ASF 2011-2017 
  • Política Institucional de Integridad de la ASF 
  • Estatuto del Servicio Fiscalizador de Carrera de la Auditoría Superior de la Federación 

Consejo de Dirección

De conformidad con el Reglamento Interior de la Auditoría Superior de la Federación, Artículo 4º "...conducirá sus actividades en forma programada y conforme a las políticas que, para el logro de los objetivos institucionales, establezca el Auditor Superior de la Federación.

Se establece un Consejo de Dirección como órgano de consulta, análisis y acuerdo de las estrategias institucionales de la Auditoría Superior de la Federación, presidido por el Auditor Superior de la Federación e integrado por los Auditores Especiales, los Titulares de Unidad, el Secretario Técnico de la Auditoría Superior de la Federación y el Auditor Interno y de Evaluación de la Gestión, como miembros permanentes.

Los directores generales podrán participar en las reuniones del Consejo de Dirección cuando sean invitados o suplan a alguno de los miembros permanentes. En el caso del Secretario Técnico de la Auditoría Superior de la Federación y del Auditor Interno y de Evaluación de la Gestión serán suplidos por el Director de Área que para tal efecto se determine.

Actualmente, el Consejo de Dirección está integrado de la siguiente forma:

    Lic. David Rogelio Colmenares Páramo
    Auditor Superior de la Federación

    C.P.C. Gerardo Lozano Dubernard
    Auditor Especial de Cumplimiento Financiero

    Mtro. Agustín Caso Raphael
    Auditor Especial de Desempeño

    Mtro. Isaac Rojkind Orleansky
    Auditor Especial de Seguimiento, Informes e Investigación

    Mtro. Emilio Barriga Delgado
    Auditor Especial del Gasto Federalizado

    Lic. Víctor Manuel Andrade Martínez
    Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos

    Lic. Arturo Peña Zazueta
    Titular de la Unidad General de Administración

    Dr. Jaime Bolaños Cacho Guzmán
    Titular de Unidad de Homologación Legislativa, Planeación, Transparencia y Sistemas

    Mtra. Claudia Sofía Corichi García
    Titular de la Unidad de Enlace Legislativo y Relaciones Institucionales

    Dr. Eber Omar Betanzos Torres
    Titular de la Unidad Técnica de la Auditoría Superior de la Federación

    Lic. Luis Felipe Michel Díaz
    Auditor Interno y de Evaluación de la Gestión

    C.P. Jorge Emanuel Pedrero Esponda
    Titular del Instituto de Capacitación y Desarrollo en Fiscalización Superior

Comité de Transparencia

Comité de Transparencia 2019

 

ACUERDO que regula la integración y funcionamiento del Comité de Transparencia de la Auditoría Superior de la Federación.

Publicado el 20 de febrero de 2017 

Acta de la primera sesión extraordinaria de trabajo, 15 de enero de  2019 

Acta de la segunda sesión extraordinaria de trabajo, 30 de enero de 2019 

Acta de la tercera sesión extraordinaria de trabajo, 31 de enero de 2019 

Acta de la cuarta sesión extraordinaria de trabajo, 06 de febrero de 2019 

Acta de la quinta sesión extraordinaria de trabajo, 12 de febrero de 2019 

Acta de la sexta sesión extraordinaria de trabajo, 18 de febrero de 2019 

Acta de la séptima sesión extraordinaria de trabajo, 26 de febrero de 2019 

Acta de la octava sesión extraordinaria de trabajo, 28 de febrero de 2019 

Acta de la novena sesión extraordinaria de trabajo, 07 de marzo de 2019 

Acta de la décima sesión extraordinaria de trabajo, 13 de marzo de 2019 

Acta de la décima primera sesión extraordinaria de trabajo, 19 de marzo de 2019 

Acta de la décima segunda sesión extraordinaria de trabajo, 21 de marzo de 2019 

Acta de la décima tercera sesión extraordinaria de trabajo, 22 de marzo de 2019 

Acta de la décima cuarta sesión extraordinaria de trabajo, 27 de marzo de 2019 

Acta de la décima quinta sesión extraordinaria de trabajo, 29 de marzo de 2019 

Acta de la décima sexta sesión extraordinaria de trabajo, 03 de abril de 2019 

Acta de la décima séptima sesión extraordinaria de trabajo, 10 de abril de 2019 

Acta de la décima octava sesión extraordinaria de trabajo, 17 de abril de 2019 

Acta de la décima novena sesión extraordinaria de trabajo, 30 de abril de 2019 

Acta de la vigésima sesión extraordinaria de trabajo, 09 de mayo de 2019 

Acta de la vigésima primera sesión extraordinaria de trabajo, 15 de mayo de 2019 

Acta de la vigésima segunda sesión extraordinaria de trabajo, 23 de mayo de 2019 

Acta de la vigésima tercera sesión extraordinaria de trabajo, 04 de junio de 2019 

Acta de la vigésima cuarta sesión extraordinaria de trabajo, 07 de junio de 2019 

Acta de la vigésima quinta sesión extraordinaria de trabajo, 13 de junio de 2019 

Acta de la vigésima sexta sesión extraordinaria de trabajo, 18 de junio de 2019 

Acta de la vigésima séptima sesión extraordinaria de trabajo, 20 de junio 2019 

Acta de la vigésima octava sesión extraordinaria de trabajo, 25 de junio 2019 

Acta de la vigésima novena sesión extraordinaria de trabajo, 27 de junio 2019 

Acta de la trigésima sesión extraordinaria de trabajo, 9 de julio 2019 

Acta de la trigésima primera sesión extraordinaria de trabajo, 12 de julio 2019 

Acta de la trigésima segunda sesión extraordinaria de trabajo, 30 de julio 2019 

Acta de la trigésima tercera sesión extraordinaria de trabajo, 06 de agosto 2019 

Acta de la trigésima cuarta sesión extraordinaria de trabajo, 14 de agosto de 2019 

Acta de la trigésima quinta sesión extraordinaria de trabajo, 16 de agosto de 2019 

Acta de la trigésima sexta sesión extraordinaria de trabajo, 22 de agosto de 2019 

Acta de la trigésima séptima sesión extraordinaria de trabajo, 28 de agosto de 2019 

Acta de la trigésima octava sesión extraordinaria de trabajo, 02 de septiembre de 2019 

Acta de la trigésima novena sesión extraordinaria de trabajo, 06 de septiembre de 2019 

Acta de la cuadragésima sesión extraordinaria de trabajo, 12 de septiembre de 2019 

Acta de la cuadragésima primera sesión extraordinaria de trabajo, 18 de septiembre de 2019 

Acta de la cuadragésima segunda sesión extraordinaria de trabajo, 20 de septiembre de 2019 

Acta de la cuadragésima tercera sesión extraordinaria de trabajo, 23 de septiembre de 2019 

Acta de la cuadragésima cuarta sesión extraordinaria de trabajo, 27 de septiembre de 2019 

Acta de la cuadragésima quinta sesión extraordinaria de trabajo, 03 de octubre de 2019 

Acta de la cuadragésima sexta sesión extraordinaria de trabajo, 08 de octubre de 2019 

Acta de la cuadragésima séptima sesión extraordinaria de trabajo, 14, 15 y 16 octubre de 2019 

Acta de la cuadragésima octava sesión extraordinaria de trabajo, 24 octubre de 2019 

Acta de la cuadragésima novena sesión extraordinaria de trabajo, 28 octubre de 2019 

Acta de la quincuagésima sesión extraordinaria de trabajo, 07 noviembre de 2019 

Acta de la quincuagésima primera sesión extraordinaria de trabajo, 21 noviembre de 2019 

Acta de la quincuagésima segunda sesión extraordinaria de trabajo, 28 noviembre de 2019 

Acta de la quincuagésima tercera sesión extraordinaria de trabajo, 05 diciembre de 2019 

Acta de la quincuagésima cuarta sesión extraordinaria de trabajo, 11 diciembre de 2019 

Acta de la primera sesión ordinaria de trabajo, 23 de enero de 2019 

Acta de la segunda sesión ordinaria de trabajo, 26 de abril 2019 

Acta de la tercera sesión ordinaria de trabajo, 17 de julio 2019 

Acta de la cuarta sesión ordinaria de trabajo, 18 de octubre 2019 

 

 

Comité de Transparencia 2018

 

ACUERDO que regula la integración y funcionamiento del Comité de Transparencia de la Auditoría Superior de la Federación.

Publicado el 20 de febrero de 2017 

Acta de la primera sesión ordinaria de trabajo, 24 de enero de 2018 

Acta de la segunda sesión ordinaria de trabajo, 25 de abril de 2018 

Acta de la tercera sesión ordinaria de trabajo, 18 de julio de 2018 

Acta de la cuarta sesión ordinaria de trabajo, 24 de octubre de 2018 

Acta de la primera sesión extraordinaria de trabajo, 12 de enero de 2018 

Acta de la segunda sesión extraordinaria de trabajo, 19 de enero de 2018 

Acta de la tercera sesión extraordinaria de trabajo, 26 de enero de 2018 

Acta de la cuarta sesión extraordinaria de trabajo, 30 de enero de 2018 

Acta de la quinta sesión extraordinaria de trabajo, 1 de febrero de 2018 

Acta de la sexta sesión extraordinaria de trabajo, 22 de febrero de 2018 

Acta de la séptima sesión extraordinaria de trabajo, 5 de marzo de 2018 

Acta de la octava sesión extraordinaria de trabajo, 14 de marzo de 2018 

Acta de la novena sesión extraordinaria de trabajo, 21 de marzo de 2018 

Acta de la décima sesión extraordinaria de trabajo, 02 de abril de 2018 

Acta de la décima primera sesión extraordinaria de trabajo, 06 de abril de 2018 

Acta de la décima segunda sesión extraordinaria de trabajo, 10 de abril de 2018 

Acta de la décima tercera sesión extraordinaria de trabajo, 12 de abril de 2018 

Acta de la décima cuarta sesión extraordinaria de trabajo, 20 de abril de 2018 

Acta de la décima quinta sesión extraordinaria de trabajo, 26 de abril de 2018 

Acta de la décima sexta sesión extraordinaria de trabajo, 4 de mayo de 2018 

Acta de la décima séptima sesión extraordinaria de trabajo, 11 de mayo de 2018 

Acta de la décima octava sesión extraordinaria de trabajo, 14 de mayo de 2018 

Acta de la décima novena sesión extraordinaria de trabajo, 21 de mayo de 2018 

Acta de la vigésima sesión extraordinaria de trabajo, 29 de mayo de 2018 

Acta de la vigésima primera sesión extraordinaria de trabajo, 1 de junio de 2018 

Acta de la vigésima segunda sesión extraordinaria de trabajo, 4 de junio de 2018 

Acta de la vigésima tercera sesión extraordinaria de trabajo, 8 de junio de 2018 

Acta de la vigésima cuarta sesión extraordinaria de trabajo, 26 de junio de 2018

Acta de la vigesima quinta sesión extraordinaria de trabajo, 28 de junio de 2018 

Acta de la vigesima sexta sesión extraordinaria de trabajo, 05 de julio de 2018 

Acta de la vigesima séptima sesión extraordinaria de trabajo, 13 de julio de 2018 

Acta de la vigesima octava sesión extraordinaria de trabajo, 16 de julio de 2018 

Acta de la vigesima novena sesión extraordinaria de trabajo,19 de julio de 2018 

Acta de la trigésima sesión extraordinaria de trabajo, 30 de julio de 2018 

Acta de la trígesima primera sesión extraordinaria de trabajo, 07 de agosto 2018 

Acta de la trigésima segunda sesión extraordinaria de trabajo, 13 de agosto 2018 

Acta de la trigésima tercera sesión extraordinaria de trabajo, 14 de agosto 2018 

Acta de la trigésima cuarta sesión extraordinaria de trabajo, 20 de agosto 2018 

Acta de la trigésima quinta sesión extraordinaria de trabajo, 31 de agosto 2018 

Acta de la trigésima sexta sesión extraordinaria de trabajo, 11 de septiembre 2018 

Acta de la trigésima séptima sesión extraordinaria de trabajo, 14 de septiembre 2018 

Acta de la trigésima octava sesión extraordinaria de trabajo, 19 de septiembre 2018 

Acta de la trigésima novena sesión estraordinaria de trabajo, 21 de septiembre 2018 

Acta de la cuadragésima sesión extraordinaria de trabajo, 24 de septiembre 2018 

Acta de la cuadragésima primera sesión extraordinaria de trabajo, 01 de octubre 2018 

Acta de la cuadragésima segunda sesión extraordinaria de trabajo, 11 de octubre 2018 

Acta de la cuadragésima tercera sesión extraordinaria de trabajo, 18 de octubre 2018 

Acta de la cuadragésima cuarta sesión extraordinaria de trabajo, 29 de octubre 2018 

Acta de la cuadragésima quinta sesión extraordinairia de trabajo, 08 de noviembre 2018 

Acta de la cuadragésima sexta sesión extraordinaria de trabajo, 15 de noviembre 2018 

Acta de la cuadragésima séptima sesión extraordinaria de trabajo, 20 de noviembre 2018 

Acta de la cuadragésima octava sesión extraordinaria de trabajo, 26 de noviembre 2018 

Acta de la cuadragésima novena sesión extraordinaria de trabajo, 03 de diciembre 2018 

Acta de la quincuagésima sesión extraordinaria de trabajo, 12 de diciembre 2018 

Acta de la quincuagésima primera sesión extraordinaria de trabajo, 19 de diciembre 2018 

 

Comité de Transparencia 2017

ACUERDO que regula la integración y funcionamiento del Comité de Transparencia de la Auditoría Superior de la Federación.

Publicado el 20 de febrero de 2017 

Acta de la primera sesión ordinaria de trabajo, 27 de febrero de 2017 

Acta de la primera sesión extraordinaria de trabajo, 07 de marzo de  2017 

Acta de la segunda sesión extraordinaria de trabajo, 21 de marzo de 2017 

Acta de la tercera sesión extraordinaria de trabajo, 29 de marzo de 2017 

Acta de la segunda sesión ordinaria de trabajo, 05 de abril de 2017 

Acta de la cuarta sesión extraordinaria de trabajo, 11 de abril de 2017 

Acta de la quinta sesión extraordinaria de trabajo, 26 de abril de 2017 

Acta de la sexta sesión extraordinaria de trabajo, 28 de abril de 2017 

Acta de la séptima sesión extraordinaria de trabajo, 03 de mayo de 2017 

Acta de la octava sesión extraordinaria de trabajo, 11 de mayo de 2017 

Acta de la novena sesión extraordinaria de trabajo, 23 de mayo de  2017 

Acta de la décima sesión extraordinaria de trabajo, 26 de mayo de 2017 

Acta de la décima primera sesión extraordinaria de trabajo, 31 de mayo de 2017

Acta de la décima segunda sesión extraordinaria de trabajo, 07 de junio de 2017

Acta de la décima tercera sesión extraordinaria de trabajo, 13 de junio de 2017 

Acta de la tercera sesión ordinaria de trabajo, 07 de julio de 2017 

Acta de la décima cuarta sesión extraordinaria de trabajo, 12 de julio de 2017 

Acta de la décima quinta sesión extraordinaria de trabajo, 18 de julio de 2017 

Acta de la décima sexta sesión extraordinaria de trabajo, 08 de agosto de 2017 

Acta de la décima séptima sesión extraordinaria de trabajo, 10 de agosto de 2017 

Acta de la décima octava sesión extraordinaria de trabajo, 23 de agosto de 2017 

Acta de la décima novena sesión extraordinaria de trabajo 5 de septiembre de 2017 

Acta de la vigésima sesión extraordinaria de trabajo 12 de septiembre de 2017 

Acta de la vigésimo primera sesión extraordinaria de trabajo 19 de septiembre de 2017 

Acta de la vigésimo segunda sesión extraordinaria de trabajo 03 de octubre de 2017 

Acta de la vigésimo tercera sesión extraordinaria de trabajo 17 de octubre de 2017 

Acta de la cuarta sesión ordinaria de trabajo, 24 de octubre de 2017 

Acta de la vigésimo cuarta sesión extraordinaria de trabajo, 24 de octubre de 2017 

Acta de  la vigésimo quinta sesión extraordinaria de trabajo, 30 de octubre de 2017 

Acta de la vigésimo sexta sesión extraordinaria de trabajo, 10 de noviembre de 2017 

Acta de la vigésimo séptima sesión extraordinaria de trabajo, 24 de noviembre de 2017  

Acta de la vigésimo octava sesión extraordinaria de trabajo, 06 de diciembre de 2017  

Acta de la vigésimo novena sesión extraordinaria de trabajo, 11 de diciembre de 2017 

Acta de la trigésima sesión extraordinaria de trabajo, 19 de diciembre de 2017 

 

Comité de Transparencia 2017

ACUERDO para la integración del Comité de Transparencia de la Auditoría Superior de la Federación.

Publicado el 21 de junio de 2016

Acta de la primera sesión extraordinaria de trabajo, 13 de enero de 2017 

Acta de la segunda sesión extraordinaria de trabajo, 23 de enero de 2017 

Acta de la tercera sesión extraordinaria de trabajo, 27 de enero de 2017 

Acta de la cuarta sesión extraordinaria de trabajo, 03 de febrero de 2017 

Acta de la quinta sesión extraordinaria de trabajo, 14 de febrero de 2017 

 

 


 

Comité de Transparencia 2016

Acta de la vigésima tercera sesión extraordinaria de trabajo, 23 de diciembre de 2016 

Acta de la vigésima segunda sesión extraordinaria de trabajo, 21 de diciembre de 2016 

Acta de la vigésima primera sesión extraordinaria de trabajo, 13 de diciembre de 2016 

Acta de la vigésima sesión extraordinaria de trabajo, 06 de diciembre de 2016 

Acta de la décima novena sesión extraordinaria de trabajo, 01 de diciembre de 2016 

Acta de la décima octava sesión extraordinaria de trabajo, 22 de noviembre de 2016 

Acta de la décima séptima sesión extraordinaria de trabajo, 16 de noviembre de 2016 

Acta de la décima sexta sesión extraordinaria de trabajo, 09 de noviembre de 2016 

Acta de la décima quinta sesión extraordinaria de trabajo, 03 de noviembre de 2016 

Acta de la décima cuarta sesión extraordinaria de trabajo, 27 de octubre de 2016 

Acta de la décima tercera sesión extraordinaria de trabajo, 18 de octubre de 2016 

Acta de la décima segunda sesión extraordinaria de trabajo, 10 de octubre de 2016 

Acta de la décima primera sesión extraordinaria de trabajo, 04 de octubre de 2016 

Acta de la décima sesión extraordinaria de trabajo, 27 de septiembre de 2016 

Acta de la novena sesión extraordinaria de trabajo, 20 de septiembre de 2016 

Acta de la octava sesión extraordinaria de trabajo, 09 de septiembre de 2016 

Acta de la séptima sesión extraordinaria de trabajo, 06 de septiembre de 2016 

Acta de la sexta sesión extraordinaria de trabajo, 01 de septiembre de 2016 

Acta de la quinta sesión extraordinaria de trabajo, 25 de agosto de  2016 

Acta de la cuarta sesión extraordinaria de trabajo, 16 de agosto de 2016 

Acta de la tercera sesión extraordinaria de trabajo, 10 de agosto de 2016 

Acta de la segunda sesión extraordinaria de trabajo, 05 de agosto de 2016 

Acta de la primera sesión extraordinaria de trabajo, 06 de julio de 2016 

Acta de la primera sesión ordinaria de trabajo, 23 de junio de  2016 

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