Transparencia


La Auditoría Superior de la Federación -en su carácter de entidad de fiscalización superior de la Federación- fue creada para apoyar a la H. Cámara de Diputados en el ejercicio de sus atribuciones constitucionales, vinculadas con la revisión de la Cuenta Pública Federal, con objeto de conocer los resultados de la gestión financiera, comprobar si ésta se ajustó a las disposiciones normativas aplicables y constatar la consecución de los objetivos de los programas de gobierno.

En cumplimiento de su mandato y ejerciendo con responsabilidad su autonomía técnica y de gestión, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) informa objetiva y oportunamente a esa Representación Popular del resultado de la revisión y fiscalización superior de la Cuenta Pública, a la vez que emite las observaciones y recomendaciones que, a su juicio, son procedentes para fomentar administraciones públicas comprometidas con la obtención de resultados y la satisfacción de las necesidades de la población y, en su caso, aplica directamente las indemnizaciones y sanciones pecuniarias correspondientes y promueve el fincamiento de otro tipo de responsabilidades a que haya lugar, derivadas del incumplimiento de la Ley.

En consecuencia, la ASF se constituye en una institución nacional impulsora del manejo eficaz, productivo y honesto de los recursos públicos, y promotora de la transparencia y la rendición de cuentas por parte de los Poderes de la Unión y los entes públicos federales, como elementos inherentes de la democracia y el Estado de derecho al que aspiramos los mexicanos.

Con el convencimiento de que es imprescindible arraigar la cultura de la rendición de cuentas, claras y transparentes, en todos y cada uno de los servidores públicos que manejan recursos que pertenecen a la sociedad, la ASF se identifica plenamente con los objetivos de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública y hace del conocimiento de la ciudadanía la información a que se refiere este ordenamiento legal.

Si te interesa consultar las obligaciones de transparencia a cargo de esta institución, puedes realizaro directamente en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia en el siguiente enlace: http://consultapublicamx.inai.org.mx:8080/vut-web/?idSujetoObigadoParametro=301&idEntidadParametro=33&idSectorParametro=255


Visitante 501553


Suspensión de plazos y términos legales

Calendario de días no Laborales 2020


ACUERDO por el que se suspenden plazos y términos legales en la Auditoría Superior de la Federación, como medida preventiva frente al coronavirus (COVID-19).

ACUERDO por el cual se amplía la suspensión de los plazos y términos legales en la Auditoría Superior de la Federación a que se refiere el diverso acuerdo publicado el 20 de marzo de 2020, debido a la emergencia santiaria por causa de fuerza mayor ocasionada por el coronavirus (COVID-19).

ACUERDO por el cual se amplía la suspensión de los plazos y términos legales en la Auditoría Superior de la Federación a que se refiere el diverso acuerdo publicado el 16 de abril de 2020, debido a la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor ocasionada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) y con motivo de la extensión de la jornada nacional de sana distancia para mitigar la dispersión y transmisión del mismo.

ACUERDO por el cual se amplía la suspensión de los plazos y términos legales en la Auditoría Superior de la Federación a que se refiere el diverso acuerdo publicado el 30 de abril de 2020, debido a la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor ocasionada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) y con motivo de la extensión de la jornada nacional de sana distancia para mitigar la dispersión y transmisión del mismo.

ACUERDO por el que se amplía la suspensión de los plazos y términos legales en a Auditoría Superior de la Federación a que se refiere el diverso Acuerdo publicado el 15 de mayo de 2020, debido a la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor ocasionada por el vírus SARS-CoV2 (COVID-19) y con motivo del semáforo rojo en que se encuentra la Ciudad de México conforme al plan gradual hacia la nueva normalidad 
ACUERDO por el cual se amplía la suspensión de los plazos y términos legales en la Auditoría Superior de la Federación a que se refiere el diverso Acuerdo publicado el 29 de mayo de 2020, debido a la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor ocasionada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) y al estatus del semáforo epidemiológico activado con dicho motivo.


ACUERDO por el cual se amplía la suspensión de los plazos y términos legales en la Auditoría Superior de la Federación a que se refiere el diverso Acuerdo publicado el 12 de junio de 2020, debido a la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor ocasionada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) y al estatus del semáforo epidemiológico activado con dicho motivo.

ACUERDO por el que se modifica el divers Acuerdo por el que se declaran días no laborables en la Auditoría Superior de la Federación para el año 2020.

1

Expedientes Clasificados como Reservados


Índice de expedientes clasificados como reservados

  • Periodo: enero - junio 2020 
  • Periodo: julio-diciembre 2019
  • Periodo: enero-junio 2019 
  • Periodo: julio-diciembre 2018 
  • Periodo: enero-junio 2018 
  • Periodo: julio - diciembre 2017
  • Periodo: enero - junio de 2017 
  • Periodo: mayo - diciembre de 2016 


Actas de Baja Documental

Actas de Baja Documental 2019 

Guía simple de archivos de la ASF

De conformidad con el Artículo Décimo transitorio de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, se publica la "Guía Simple de Archivos de Trámite y Concentración de la Auditoría Superior de la Federación", debidamente actualizada el 31 de diciembre de 2015.

  • Guía Simple de Archivo de Trámite 
  • Guía Simple de Archivo de Concentración 


Cuotas de Derechos para obtener información

Los costos de reproducción para obtener información es la siguiente:

Copia simple:          $ 0.50

Copia certificada:   $20.00


En todo caso, si su solicitud implique la entrega de no más de veinte copias simples, dicha información le será entregada sin costo alguno.

El pago podrá realizarse en la Dirección General de Recursos Financieros, ubicada en la Sede Oficial de la Auditoría Superior de la Federación, ubicada en el domicilio referido con anterioridad, o bien, mediante depósito en la cuenta siguiente:

 

•           Banco Nacional de México, S.A.

•           Sucursal: 205

•           Número: 7009/7036428

•           Clabe interbancaria: 002180700970364285


Los costos de reproducción se fijan con fundamento en los artículos 145 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información, 5 de la Ley Federal de Derechos y el Oficio No. 349-B-024 de fecha 22 de enero de 2019 de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

App Ciudadana
Subir
Correo:
Mensaje:

0 / 0