AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN

Centro de documentación

En el Centro de Documentación Institucional de la ASF (CEDOC) podrás encontrar libros, revistas e información especializada en temas relacionados con la fiscalización superior, transparencia y rendición de cuentas, así como material de consulta de diversas disciplinas.

El CEDOC proporciona los servicios de consulta de información en sala y préstamo interbibliotecario del material que se encuentra dentro de su acervo

 

Consulta el acervo documental  del material disponible en el CEDOC 

Si deseas información adicional, no dudes en contactarnos:

 

Carretera Picacho Ajusco No.167

Colonia Ampliación Fuentes del Pedregal

Alcaldía Tlalpan, Ciudad de México, C.P. 14140

Teléfono: (55) 52.00.15.00, ext. 10564

cedoc@asf.gob.mx

Horario de Atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs. y de 16:30 a 18:30 hrs.

Servicio de Fotocopiado de Material de Consulta de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs. 

Formato para “Solicitud de préstamo de material documental” (deberá mediar un convenio de préstamo interbibliotecario o, en caso de que lo exista, solo se podrá realizar la consulta en sala). 

 

Descripción paso a paso del proceso de pago del servicio de fotocopiado en el CEDOC.

1.   Ubica las páginas del libro o los libros que el CEDOC te prestó en la sala de consulta.

2.    Se te acompaña al área de Pagos de la DGRF que se encuentra situado en la PB ala norte del edificio A de la ASF.

3.    Llena el formato que se te proporcione.

4.    Después de haber pagado el número de copias que solicitas, recibirás el formato debidamente sellado por la caja y el sello del área de pagos

5.    El personal del CEDOC te proporcionará las copias

6.    Termina el proceso de fotocopiado que solicito el usuario externo

7.    Nota: se le aclara al usuario externo, como a los usuarios internos (personal de la ASF), que no se puede fotocopiar los libros completos, únicamente algunas páginas, o un capítulo del libro. El CEDOC debe respetar la ley del derecho de Autor.

 

Consulta y préstamo de libros para usuarios externos:

 

  • Consulta
  1. Se pone a su disposición un equipo de cómputo para realizar búsquedas en el catálogo electrónico del CEDOC o si ya sabe lo que necesita, pasa directamente al segundo paso.
  2. Solicita material bibliográfico o tema que se requiere consultar.
  3. El personal del CEDOC busca los materiales solicitados en el acervo y, previa entrega de una identificación, se le prestan para consulta en sala.

 

  • Préstamo
  1. Para solicitar un préstamo, deberá mediar un convenio de préstamo interbibliotecario vigente entre la ASF y la institución de procedencia del usuario externo.      El préstamo tendrá una duración de 5 días hábiles.
  2. En caso de existir un convenio vigente, deberán solicitar el préstamo interbibliotecario a través de su Institución de procedencia. Posteriormente, deberán entregar las papeletas de solicitud de préstamo de la institución de procedencia, con los datos del libro o libros que requieren, que son los siguientes:

  a. Autor

  b. Título.

  c. Número de clasificación del libro dentro del catálogo del CEDOC.

  d. Nombre de la biblioteca que solicita el préstamo interbibliotecario.

  e. Nombre y firma del jefe de la biblioteca que solicita el préstamo.

 

3.Las papeletas de préstamo se presentarán en un original y dos copias.

  a.El CEDOC conservará la papeleta original de préstamo interbibliotecario y se le informará al usuario de la fecha de devolución delpréstamo.

  b.El usuario externo recibirá las copias de las papeletas del préstamo interbibliotecario, con el sello institucional del CEDOC, así como la fecha de devolución del libro o los libros solicitados.

  c.Una de las copias servirá para pasar el control de acceso a la salida de la ASF y se quedará ahí de acuerdo con lo que indique el personal de seguridad.

  d.El usuario externo deberá cumplir con el procedimiento de control que su biblioteca de procedencia le indique con respecto a la segunda copia que se le entregó.

 

4. El usuario externo deberá entregar el material prestado en la fecha indicada por el CEDOC.

 a. Existe la posibilidad de 2 renovaciones (de 5 días hábiles cada uno) sobre el préstamo solicitado, siempre y cuando la biblioteca solicitante lo trámite con el CEDOC. 

  • Este trámite se podrá realizar enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico cedoc@asf.gob.mx.

  b. Solo las personas que aparecen en el convenio con firmas autorizadas podrán realizar la solicitud de renovación.

 

5. Para la devolución, el usuario externo deberá presentase con los materiales a devolver y la copia de las papeletas entregadas previamente. 

  a. El personal del CEDOC, revisará el estado físico de los materiales y en caso de no tener observaciones, se recibirán los mismos.

  b. Una de las papeletas entregadas previamente al usuario externo, se le colocará el sello de devuelto para que se cumpla con los fines administrativos propios en la institución de procedencia.

  
  Visitas     8238515             Buscar   Fecha de modificación: 17/10/2019